19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

BCR: Acción Popular pedirá nulidad de elección de José Chlimper y Rafael Rey

La bancada hará dicho planteamiento en la Junta de Portavoces.

BCR: Acción Popular pedirá nulidad de elección de José Chlimper y Rafael Rey Chlimper y Rey en el ojo de la tormenta.

El vocero de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, adelantó hoy que en la próxima Junta de Portavoces presentará un pedido de nulidad de la elección de José Chlimper y de Rafael Rey como nuevos miembros del Banco Central de Reserva (BCR).

Agregó que ese planteamiento se hará efectivo en la segunda semana de noviembre, una vez que culmine la Semana de Representación Parlamentaria.

“En la próxima Junta de Portovoces solicitaré la nulidad del nombramiento de José Chimpler y Rafael Rey. En el primer caso es por falta de solvencia moral y el segundo por falta de conocimientos en la materia”, señaló a la Agencia Andina.

El pasado jueves, el pleno del Congreso eligió como los nuevos tres integrantes del BCR al economista Elmer Cuba; al excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper; y al exministro aprista de Defensa, Rafael Rey.

Para Lescano, la normativa referida a la elección de los miembros del BCR establece que quienes sean propuestos para el cargo deben ser personas con probada solvencia moral y conocimientos, por lo cual- dijo – ambas personas no cumplen con esos requisitos.

Comentó que en el caso de Elmer Cuba, no hay mayor cuestionamiento porque se trata de un economista con trayectoria.

Según el vocero de AP, se debe adoptar acciones correctivas a la decisión adoptada por la mayoría de Fuerza Popular, el pasado jueves en el Congreso.

“Estamos ante el riesgo de que se politice el Banco Central de Reserva y se conduzca mal este organismo”, aseveró.

Además, indicó que esa decisión puede contribuir a perjudicar de la imagen del Parlamento porque no se ha pensado en el interés nacional y no se ha concertado con todas las fuerzas políticas.

“Ejercer la mayoría sin concertar y volver a las viejas prácticas del pasado nos va pasar la factura (…)”, acotó.

Fuente Andina

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada