17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La batería que pretende revolucionar el mundo

El pionero de los autos eléctricos, Tesla, reveló una batería para casas, que el fundador de la empresa, el estadounidense Elon Musk, aseguró que ayudará a cambiar “toda la infraestructura energética del mundo”.

Podría hacer los hogares con energía eléctrica solar independientes de la red de energía eléctrica. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El pionero de los autos eléctricos, Tesla , reveló una batería para casas asegurando que ayudará a cambiar toda la infraestructura energética del mundo.
Se llama Tesla Powerwall y puede almacenar energía de paneles solares y de la red eléctrica en la noche cuando es más económica.

El dispositivo, que encajaría en la pared de un estacionamiento dentro de una casa, podría hacer a los hogares con energía solar completamente independientes de la red tradicional eléctrica.

“En realidad puedes salirte completamente de la red eléctrica. Puedes tomar tus paneles solares, cargar las baterías y eso es todo lo que usas. Entonces esto da seguridad y una solución completa y asequible, dice Elon Musk, presidente y fundador de Tesla.

Inicialmente el aparato, que costará 3.500 dólares, saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, pero el objetivo es venderlo en mercados internacionales en algún momento del 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada