26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Baten récord en histórico viaje entre EEUU y Cuba

Un empresario y navegante alemán impuso este sábado un récord al cruzar en 1h45m los 160 km que separan a Estados Unidos de Cuba, en un viaje que dedicó a tender puentes entre dos países.

(Video: AFP)

AFP. Una hora y 45 minutos es el tiempo que ha tardado el empresario y navegante alemán Roger Kluh en cruzar los 160 km que separan EEUU de Cuba y establecer un nuevo récord.

En su lancha “Apache Star” y con otros tres tripulantes llegaba así al mítico Malecón de La Habana, donde fue recibido por todo lo alto.

“Estoy muy contento por haber hecho algo único, que no se hacía desde hace 50 años”, señala Kluh.

Un gran mérito ya que tuvo que superar algunos problemas técnicos.

“Estamos viviendo un hecho histórico. Hace 57 años fue la última vez que se estableció un récord de Cayo Hueso a La Habana en el año 1958 y fueron 6 horas, 24 minutos. Hoy con todos los contratiempos se hizo en 1 hora 45 minutos”, señala José Miguel Díaz Escrich, del Club Náutico Internacional Hemingway

El alemán quiere que su hazaña sirva para construir puentes para las futuras actividades náuticas entre Cuba y Estados Unidos, que restablecieron sus relaciones diplomáticas con la apertura de embajadas el pasado 20 de julio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada