22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La batalla por Crimea también se libra en Wikipedia y Google Maps

La batalla por el control del territorio de Crimea no solo se libra en el campo o en la sede de los gobiernos, también está presente en páginas como Wikipedia o Google Maps.

La batalla por Crimea también se libra en Wikipedia y Google Maps (Mapa Wikipedia Commons)

Publimetro Chile. Usuarios de la enciclopedia virtual Wikipedia han modificado la información sobre la península, ya sea anexándola a Rusia y manteniéndola como parte de Ucrania.

Pese a que la población de Crimea aceptó, a través de un referéndum, anexarse a Rusia y este país aceptó dicha medida, algunos usuarios mantienen a la península como territorio de Ucrania, al no estar de acuerdo con la anexión.

Otros ya generaron mapas donde Crimea aparece como territorio ruso, con el mismo color que la ex Unión Soviética. Por su parte, la división de cartografía de la National Geographic Society, con sede en Estados Unidos, decidió poner el mapa de Crimea de un color distinto a Rusia y Ucrania en lo que se define la situación de ese territorio.

Según publica la BBC, las aplicaciones de mapas de Google, Bing y Apple continúan mostrando a Crimea como parte de Ucrania.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada