24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Basombrío sobre marcha de Movadef: "policías fueron a 'documentar' los hechos"

El Ministro del Interior se pronunció sobre el esguardo policial que hubo durante una marcha del denominado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Basombrío sobre marcha de Movadef: "policías fueron a 'documentar' los hechos" (Foto: Difusión)

En su presentación ante la Comisión de Defensa, el ministro del Interior Carlos Basombrío señaló ayer que la ley que pena la apología al terrorismo “es ambigua”, por lo que pidió al Legislativo modificar este punto para dar penas “más severas” por este delito.

El ministro acudió a dar explicaciones por el resguardo policial que hubo durante una marcha del denominado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef ) el pasado lunes. Aseguró que los agentes estuvieron presentes para “documentar” los hechos y así poder iniciar las investigaciones.

Como se sabe, el procurador Milko Ruiz anunció el martes que denunciará a
los dirigentes del Movadef por hacer apología al terrorismo, pues durante la marcha exigieron la liberación de Abimael Guzmán y la cúpula senderista.

Y si bien Basombrío aseguró que en la movilización del Movadef sí hubo apología al terrorismo, el director de la Policía Nacional, Vicente Romero indicó que “en términos operativos” no hubo este delito.

Pese a ello, el ministro defendió a la Policía y a su director. “Que a mí me insulten, pero no acepto que lo hagan a personas que por su función policial no pueden entrar en una discusión de esta naturaleza.

En ese sentido, reivindicó al director de la Policía”, sostuvo.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada