20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rosa Bartra cree que es muy difícil que PPK, Vizcarra y Aráoz no supieran sobre Cavassa

La parlamentaria fujimorista fue enfática en asegurar que Fuerza Popular no pretende una vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Rosa Bartra cree que es muy difícil que PPK, Vizcarra y Aráoz no supieran sobre Cavassa Rosa Bartra cuestionó a Peruanos por el Kambio por el contrato de José Cavassa durante la campaña electoral 2016.(FOTO: USI)

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, consideró improbable que el ex presidente Pedro Pablo Kuczyski (PPK) y sus entonces vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz no supieran de la contratación de José Cavassa en la campaña de Peruanos por el Kambio para las elecciones generales 2016.

“Muy difícil creer que ni el presidente ni ninguno de los vicepresidentes vayan a interesarse por quién está al frente de esa actividad”, manifestó en declaraciones a RPP.

“Es bien difícil que un acto tan importante como el tema de los personeros no sea conocido por los candidatos. He participado en muchísimas campañas electorales y el tema de los personeros es fundamental en una campaña”, añadió.

Pese a ello, Rosa Bartra dijo que no quiere especular porque se debe atender primero a las evidencias las cuales, según mencionó, muestran que “hubo un montesinista en las últimas elecciones trabajando para Peruanos por el Kambio”.

“Si algún montesinista ha intervenido en la última elección presidencial, ha sido para trabajar en Peruanos por el Kambio”, señaló respecto a las labores que José Cavassa realizó en la capacitación de personeros legales de este partido.

Vacancia presidencial

Rosa Bartra aseguró que “de ninguna manera” se pretende vacar al presidente Martín Vizcarra y enfatizó que el Ejecutivo debe concentrarse en los problemas urgentes que enfrenta el país en lugar de buscar la confrontación.

“Llamamos al Ejecutivo a recuperar las buenas relaciones que tanto proclamó el presidente Vizcarra cuando asumió la presidencia. Deje atrás la confrontación. Deje de ver al legislativo como su enemigo”, indicó.

Asimismo, tras las advertencias del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre una posible segunda vacancia, Bartra le respondió que no busque hacerse la víctima y recordó que él renunció, no fue vacado.

“No existió nunca una primera vacancia. El señor Kuczysnki renunció atormentado por sus propios actos. Cuando vio que la compra de votos ya no funcionaba, cuando vio que todas las pruebas daban cuenta de su relación negada con Odebrecht y de cuántos millones le pagaron, entonces renunció”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

● “Abogada de Alianza Lima tras toma de grupo evangélico: ‘Estamos siendo víctimas de usurpación agravada’”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-abogada-alianza-lima-siendo-victimas-usurpacion-agravada-79518

Gastón Acurio descarta incursión en la política con tajante mensaje

Abogado de iglesia evangélica sobre posesión de Matute: ‘Somos propietarios, no es una medida arbitraria’

Fiscal insistirá en acusar del delito de trata de personas a esposos chilenos

La versión que dio ‘Gringasho’ a la Policía tras ser detenido en Trujillo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada