18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barranco: las propuestas de sus 10 candidatos a la alcaldía

Pese a la rica historia de este distrito, su tradicional arquitectura no ha recibido el cuidado necesario. Los candidatos a la alcaldía de Barranco ofrecen recuperar la zona monumental y crear circuitos turísticos que generen ingresos y empleos para los vecinos.

Barranco: las propuestas de sus 10 candidatos a la alcaldía

Otra de las prioridades es la lucha contra la inseguridad, por lo que se propone aumentar el número de efectivos del Serenazgo, una constante coordinación con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional y la modernización de la lucha contra la delincuencia con cámaras de vigilancia y alarmas inteligentes. Aquí, un resumen de los planes.

Javier Alvarado Layme (Acción Popular)
Quiere convertir a Barranco en el distrito cultural y gastronómico de Lima. Asimismo, mediante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, organizará a los vecindarios para la defensa solidaria ante la delincuencia. También desea implementar un sistema de “tránsito calmado” en la zona monumental y a lo largo de la ruta del Metropolitano.

Felipe Mezarina Tong (Alianza para el Progreso)
Ordenará el comercio ambulatorio, definiendo mejor las zonas comerciales y residenciales. Disminuirá las líneas de transporte público que circulan por Barranco, ordenará el tránsito y mejorará la semaforización. Además, implementará una central telefónica gratuita y de atención rápida de Serenazgo, la cual estará disponible las 24 horas.

José Rodríguez Cárdenas (Decisión Barranco)
El candidato de Decisión Barranco implementará un programa de capacitación de jóvenes emprendedores y microempresarios. Además, priorizará la incorporación de los mismos a la oferta de servicios turísticos del distrito. Trabajará la seguridad de manera coordinada con Surco, Miraflores y Chorrillos gracias al programa Serenazgo sin Fronteras.

Guillermo Sendon Guerra (Democracia Directa)
Implementará sistemas de seguridad inteligente mediante smartphones. Mejorará la iluminación del distrito. Colocará cámaras de seguridad en mototaxis, establecimientos comerciales y quioscos. Y asignará tareas a las personas de la tercera edad del distrito para que sean asesores en campañas de lectura o apoyo en la seguridad de su cuadra.

Miguel del Castillo Reyes (Apra)
Convertirá las zonas nocturnas en bulevares gastronómicos y turísticos. Reducirá el plazo de emisión de licencias a un máximo de cinco días. Implementará una política de protección de la zona monumental y un plan de mejora y protección del patrimonio histórico. Distribuirá gratuitamente alarmas de seguridad para los establecimientos comerciales y los vecinos.

Juan Capuñay Arana (Somos Perú)
Realizará un mapa del delito del distrito, que identifique las zonas de mayor delincuencia, junto a la Policía, el Serenazgo y las juntas vecinales. Creará rutas turísticas, guiadas por personal bilingüe. Fomentará el reciclaje al dividir la basura en contenedores codificados por colores. Y con el apoyo del gobierno central, reparará las pistas y veredas.

Antonio Salazar Oliver (Partido Humanista Peruano)
Suscribirá convenios con Essalud y el Minsa para la construcción de un Instituto Geriátrico. Mediante el programa Dieta y Deporte Saludable, reducirá la desnutrición infantil en un 1% anual. Creará el programa Ordenemos y Señalemos para ordenar el transporte y mejorar la señalización. Asimismo, construirá un Parque Oceanográfico y un Palacio del Arte.

Jessica Vargas Gómez (PPC)
Creará la escuela vecinal de capacitación en gestión pública, participación vecinal y gobernabilidad. Implementará ciclovías y minigimnasios públicos. Recuperará los acantilados y playas poco cuidadas del distrito. Protegerá y mejorará la zona monumental. Respetará el ‘Plan Zanahoria’ para disminuir el consumo de alcohol y reducirá la contaminación sonora.

Miguel Aranda Zúñiga (Siempre Unidos)
Promoverá el desarrollo del turismo para generar ingresos que permitan mejorar las zonas monumentales y culturales del distrito. Creará un sistema de seguridad integral entre la Municipalidad, la Policía y los vecinos para la prevención y lucha contra la delincuencia. El desarrollo urbanístico priorizará los espacios públicos, las áreas verdes y de recreación.

Yván Gonzales Gonzales (Vamos Perú)
Dará mantenimiento al malecón, a fin de evitar posibles derrumbes o deslizamientos. Mejorará la bajada de baños y las playas. Incrementará el número de policías y serenos. Implementará una central de seguridad ciudadana, programas para jóvenes y asesoría psicológica y jurídica. Y creará programas culturales populares en la zona monumental.

Tags

Ir a portada