26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barranco: ponen en valor histórico Ermita de Barranco

Limpiaron y tomaron fotos del recinto

Foto 1 de 2
Barranco: ponen en valor histórico Ermita de Barranco

Ermita de Barranco

Ermita de Barranco

El Arzobispado de Lima, con el apoyo de World Monuments Fund Perú, organización presidida por el reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino, culminaron los trabajos de limpieza, fumigación, registro, catalogación, apuntalamientos y protección de cubiertas en la emblemática Ermita de Barranco , bien de la Iglesia Católica, símbolo barranquino y reconocido como parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Las medidas de emergencia fueron tomadas con el fin de evitar que este bien eclesiástico, sufra mayores daños a los ya ocurridos por las inclemencias del tiempo y del clima.

La labor también contó con un proceso de registro fotográfico donde se tomaron imágenes del interior de La Ermita , y de la parte exterior a través de drones.

Monseñor Raúl Chau, Obispo auxiliar de Lima, expresó sus deseos para que este monumento religioso e histórico sea restaurado en el menor tiempo posible, no solo con la ayuda privada sino también del Estado.

“Este es un deseo que esperamos se vaya haciendo realidad con ayuda de Plan COPESCO y así poder recuperar este símbolo de Barranco. Está ermita no solo es importante para la historia de nuestra de fe sino también forma parte de nuestro patrimonio cultural. Es motivo de alegría que se recupere este lugar y que el Señor de Barranco, siga iluminando la fe de este distrito tan querido para todos”.

Para Martha Zegarra, Directora Ejecutiva de WMF Perú declaró que “Gracias a esta primera inversión hecha por el Arzobispado, necesaria para el proceso de recuperación, se logró proteger de manera provisional el edificio hasta que se continúe con las gestiones interinstitucionales para su total recuperación”.

En los próximos meses, WMF Perú y el Arzobispado de Lima continuarán impulsando las coordinaciones con la Municipalidad de Barranco y Plan COPESCO para que se inicie la siguiente etapa de la restauración de La Ermita.

A partir de octubre del año pasado, a consecuencia de su situación de riesgo, la Ermita de Barranco forma parte del Programa World Monuments Watch. Este programa es un llamado a la acción que dirige la atención de la comunidad internacional a la fragilidad y los peligros que enfrenta el Patrimonio, identificando oportunidades para que sus comunidades, gobiernos, sector privado y otros actores se involucren en su conservación y futuro.

La restauración de la histórica Iglesia Ermita de Barranco busca, en primer lugar, recuperar este histórico templo para actividades de culto, abierto a todos los fieles católicos, y en segundo lugar, como un espacio público para distintas actividades culturales y turísticas.

Vía Andina

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada