23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barranco: formalizan práctica de deportes de aventura en áreas públicas

Escuelas de deportes de este tipo deben contar con seguro contra accidentes para alumnos y terceros.

Barranco: formalizan práctica de deportes de aventura en áreas públicas Barranco. (Andina)

La Municipalidad de Barranco formalizó la práctica de los deportes de aventura en las diferentes áreas públicas del distrito, para garantizar seguridad a los deportistas que practican estas disciplinas en contacto con la naturaleza.

“La ordenanza obliga a las escuelas de deportes de aventura a contar con un seguro contra accidentes para sus alumnos y terceros. Se exige también que los especialistas y profesores de las escuelas deportivas cuenten con certificado en labores de salvataje, supervisión de condiciones técnicas de seguridad de equipos y primeros auxilios”, precisó el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong.

La autoridad edil precisó que la comuna de Barranco no pretende realizar exigencias o prohibiciones que perjudiquen el desarrollo de los deportes de aventura en el distrito, por el contrario, lo que se busca es garantizar la seguridad de personas quienes realizan estas prácticas, muchos de ellos niños, personas con habilidades diferentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El registro de las escuelas de deportes de aventura es gratuito y para concretar ese trámite se debe presentar una solicitud con carácter de declaración jurada sobre el objeto social de la institución; copia simple de la constitución de la Escuela; copia de los estatutos; y copia simple del reglamento interno. El registro es de dos años renovables.

Las escuelas deportivas que practiquen buceo; navegación en kayak de mar y motonáutica; parapente; surfing; parasailing; canoa; ala delta; windsurf; motonáutica y stand up paddle, están en la obligación de registrarse ante la Municipalidad de Barranco.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada