12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barranco: ¿está prohibido surfear en sus playas?

Aseguran que las multas serían de más de 2000 soles.

Barranco: ¿está prohibido surfear en sus playas? Para surfear y practicar otros deportes acuáticos será necesario un permiso. (Foto referencial: Agencia Andina)

La web Olas Perú asegura que una Ordenanza Municipal prohíbe la práctica de cualquier deporte acuático (incluido el surf ) en lugares públicos de Barranco , si es que no se cuenta con un permiso especial.

Según algunos comunicados publicados por el Colectivo Costa Verde de Todos, la ordenanza indica que “queda sujetas a regulaciones aquellas personas naturales y jurídicas que se dediquen a prestar servicios de aprendizaje, enseñanza, capacitación, práctica, adiestramiento, entrenamiento o esparcimiento, con fines comerciales o sin ellos en áreas de uso público dentro de la jurisdicción del distrito de Barranco, sobre actividades que se cataloguen como deporte de aventura”.

Añaden que para practicar deportes como el buceo, navegación en kayak, parapente, surf, windsurf, motonáutica, ala delta, stand up paddle en cualquier playa de Barranco se requerirá de un permiso especial previamente tramitado en la Municipalidad de dicho distrito.

Multas

Sino se cumple la ordenanza, los infractores serían sancionados con una multa que va desde el 50% de una UIT (entre dos mil y cuatro mil soles) además del retiro y decomiso del material y equipos utilizados.

Cuestionamientos a la ordenanza

Ante ello, el Colectivo Costa Verde de Todos cuestionó que la Municipalidad de Barranco pueda controlar actividades dentro del área acuática que es administrada por la Marina de Guerra del Perú. Además también cuestionaron la autoridad para regular las prácticas deportivas que, según señalan, serían rol del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Melanie Giunta: “Estoy decidida a luchar por el título”

Esta surfer peruana de 20 años ocupa el puesto 47 del ranking de la World Qualifying Series (WQS). Competirá en San Bartolo en la fecha mundial del 13 al 15 de julio. Ya en la mitad de esta temporada, ¿el balance en la WQS es positivo? Sí.


Lee la respuesta de la Municipalidad de Barranco

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada