14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barcelona: por qué las redes sociales responden con gatitos al atentado

Los catalanes quieren mostrar adorables mininos en lugar de odio.

Barcelona: por qué las redes sociales responden con gatitos al atentado La imagen es referencial (Foto: Shutterstock)

Este jueves se registró un atentado terrorista, el cual tuvo lugar en La Rambla, Barcelona, un lugar altamente turístico de la ciudad.

Ante ello, muchas personas decidieron no alimentar el morbo y respetar a las víctimas. Además de seguir la petición de la Policía de no compartir fotografías o videos que pudieran entorpecer las investigaciones, por lo que no se evitaron imágenes de los heridos y muertos, especialmente en Twitter.


En su lugar, los usuarios de redes sociales decidieron combatir el terror con la mejor arma: gatitos. Y así, se llenaron de ternura los timelines de miles de personas para que no sucumbieran al pánico.

Pero esta espectacular medida no es nueva. Se conoció por primera vez en el 2015, durante el atentado en Bruselas, Bélgica. Ahora, los gatitos se han vuelto el estandarte de la paz y solidaridad entre las naciones del mundo entero.







Las víctimas de los atentados perpetrados en Cataluña son de al menos 35 nacionalidades: 14 personas murieron en el ataque de Barcelona y otra sucumbió a sus heridos tras el ataque de Cambrils. Los dos atentados dejaron también más de 100 heridos.

Por Latam PCMag

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada