18 de octubre de 2017

Temas del día

Barcelona: peruana herida en atentado fue dada de alta

Murieron 13 personas.

Barcelona: peruana herida en atentado fue dada de alta (Foto: Difusión)

Fue dada de alta la peruana que resultó herida en el atentado perpetrado hoy en Barcelona, España, donde murieron al menos 13 personas, al ser atropelladas en una zona turística, informó esta tarde el Consulado General del Perú en dicha ciudad.

Franca Lorella Deza Ferreccio, cónsul del Perú en Barcelona, detalló que la connacional, cuya identidad fue mantenida en reserva, ya se encuentra en su domicilio, e incluso pudo tomar contacto con su familia en Lima, luego de haber recibido atención oportuna en una clínica barcelonesa.

“Se encuentra fuera de peligro, ya en su domicilio y ha contactado a su familia en el Perú para informar sobre su buen estado de salud para que estén tranquilos”, indicó la funcionaria diplomática.

Deza Ferreccio reiteró que no figuran otros peruanos entre los 13 fallecidos y más de 100 heridos reportados hasta el momento, tras el ataque que enlutó a Barcelona.

“En el caso del Perú, solo hay una persona que, afortunadamente, ha sido dada de alta”, apuntó la cónsul en diálogo con RPP. Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado ocurrido hoy en Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de peatones en una céntrica zona turística de esa ciudad del noreste de España, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello. La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad. El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo. Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado. La Audiencia Nacional, el tribunal encargado de los delitos de terrorismo, ha abierto diligencias para investigar el atentado.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO