17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barcelona, la ciudad con más startups de España

Los sectores donde más se emprende en España son los comercios electrónicos, las aplicaciones móviles y las Enterprise.

Barcelona, la ciudad con más startups de España Barcelona, ciudad de los startups.

Barcelona cerró el pasado año como la ciudad con más presencia de start-ups de todo el territorio español. Así, lo recoge el informe de Lluís Soldevila, profesor del Máster de Data Management y Business Intelligence de OBS Business School, que se encarga de analizar el estado del emprendimiento tanto en España como en Europa. A finales de 2017, la Ciudad Condal contaba con un total del 34% de todas las 3.258 start-ups del Estado, superando a Madrid que acumulaba un 31,5% del total.

A lo largo del territorio europeo existen 78 hubs que se pueden dividir en tres categorías diferentes. Por un lado, encontramos las ciudades superconectores, que son las que tienen facilidad para atraer a los emprendedores e inversores y entre las que destacan Barcelona y Madrid junto a otras grandes capitales mundiales como Londres, París, Berlín o Dublín, entre otras. Las categorías se completan con las internacionales que son capaces de atraer talento fuera de la ciudad o del país y los aspirantes, que son ciudades que cuentan con un crecimiento anual importante y que se están preparando para desafíar a los grandes hubs.

El presente informe también realiza una radiografía del tipo de emprendedor que podemos encontrar en España. Responde a un hombre de 36 años que cuentan con estudios universitarios de ingeniería y ciencias sociales y con experiencia contrastada en la creación de start-ups. Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan es el de encontrar el talento adecuado para hacer crecer la compañía después de la inversión inicial, especialmente a nivel de desarrolladores. El país español cuenta a su favor con unos salarios estabilizados y competitivos respecto a lo que pueden ofrecer otros hubs a nivel europeo.

Los sectores donde más se emprende en España, según los datos proporcionados por Lluís Soldevila, son los comercios electrónicos, las aplicaciones móviles y las Enterprise.

Sobre OBS

OBS Business School es la primera escuela de negocios online en español. A través de programas MBA, máster y posgrados, que cuentan con profesores activos en todo el mundo y la flexibilidad que ofrece la metodología online, OBS ha formado a más de quince mil alumnos capaces de liderar compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. En 2017 y 2016, OBS Business School ha sido considerado el 3r mejor centro de formación online en español. En 2016 fue reconocida por segundo año consecutivo reconocido como la 2ª mejor Escuela de Negocios en el Ranking de Instituciones de formación superior online de habla hispana, a nivel mundial. En 2015, 3 programas de OBS fueron reconocidos en el Ranking Eduniversal 2015-2016: el Máster en Digital Business Management, el Máster en Derecho Internacional de la Empresa y el Máster en Innovación y emprendimiento. Desde 2013, el Financial Times reconoce que el Executive MBA y Global MBA de OBS se encuentran entre los 60 mejores impartidos en todo el mundo.

NOTAS RELACIONADAS

Consejero Gutiérrez Pebe presenta hoy su renuncia irrevocable al CNM

TripAdvisor reconoce a Machu Picchu como el tercer mejor destino de experiencias

Las 10 formas de conducta que pueden convertir a tus hijos en corruptos

Audios involucran a Mauricio Mulder y el congresista aprista se defiende así

Duberlí Rodríguez: estoy indignado por uso de mi nombre a mis espaldas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada