18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Barbarian' destacó en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales

Una de las pioneras de esta tendencia en el país se impuso como la cervecería peruana más premiada en esta competencia, que va por su cuarto año.

'Barbarian' destacó en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales Ignacio Schwalb y Juan Diego Vásquez, socios de la cervecería, luciendo sus diplomas. Foto: Facebook

Más de 700 etiquetas de 10 países participaron en la cuarta edición de la Copa Latinoamérica de Cervezas Artesanales, realizada la semana pasada en Lima.

Los ganadores de las 120 categorías fueron anunciados el sábado pasado en la planta de Nuevo Mundo. Barbarian , una de las pioneras en la tendencia de las cervezas artesanales en el país, es la cervecería peruana que logró la mejor participación.

Ellos obtuvieron medalla de bronce en la categoría English Porter por su conocida Chaski Porter (oscura y de aromas a café y chocolate amargo) y en la categoría de cerveza experimental por la Plan B (mezcla de dos cervezas tipo stout, incluyendo una hecha con lactosa). Además, obtuvo la medalla de plata, en la categoría Old Ale, por su Imperial Red V Aniversario, la misma que se convierte, así, en la peruana de mayor reconocimiento en esta copa.

Otras peruanas que lograron medallas son la Golden Spirit de Oveja Negra, la Pachacútec de Sierra Andina, la Panam de Nuevo Mundo y la Saca tu Machete de Barranco Beer Company.

Argentina fue el país más destacado, con seis medallas de oro, entre ellas, la de mejor cervecería para Juguetes Perdidos.

“En el Perú, la cultura de la cerveza artesanal tiene poco tiempo; pero va creciendo cada vez más, pues van saliendo nuevas marcas. Y esto se está dando con más fuerza en provincias”, explica Stephan Farfán, presidente de la Unión de Cervecerías Artesanales del Perú, organizadora del evento.

Destacó, precisamente, la importancia de esta competencia para el desarrollo de la cultura cervecera en el país.

NOTAS RELACIONADAS

La iglesia sudafricana que bautiza con cerveza y realiza misa en bares [FOTOS]

Conoce la cerveza artesanal que rinde homenaje al hincha peruano

Cervezas artesanales alusivas a la fiebre mundialista

Lima será sede de IV Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada