17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barack Obama: "No estamos en guerra contra el Islam"

El presidente estadounidense repitió este miércoles que los terroristas “no hablan en nombre de mil millones de musulmanes”, llamando a la unidad para “derrotar a las falsas promesas del extremismo”.

(Video: Leo Ramirez / AFPTV/US POOL / AFP)

AFP. El presidente estadounidense Barack Obama reiteró este miércoles que los terroristas no hablan en nombre de mil millones de musulmanes.

En una conferencia que discute la lucha contra el extremismo el mandatario afirmó que no están en una guerra contra el Islam.

“No hay que conceder a estos terroristas la legitimidad que buscan. No son líderes religiosos, son terroristas. Y no estamos en guerra contra el islam. Estamos en guerra con las personas que han pervertido al islam”, señaló.

Añadió que las personas no pueden ser juzgadas por su fe y rechaza la hipótesis de que la pobreza sea la principal razón de la radicalización de la violencia.

Pero dejó claro que el enfrentamiento al grupo radical Estado Islámico tendrá un componente militar, porque la crueldad salvaje tiene que ser detenida.eliminar

Se espera que el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, asista a la reunión el jueves en Washington

La cumbre, convocada después del ataque a la publicación francesa Charlie Hebdo, cuenta con representantes de más de 60 países.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada