17 de noviembre de 2018
Carlos Espinoza |

Barack Obama llegó al Perú para el APEC y se trasladó en 'La Bestia'

El presidente de EE.UU. bajó del Air Force One, que fue escoltado por un avión caza, y subió a ‘La Bestia’, el vehículo capaz de resistir bombas.

Foto 1 de 5
Barack Obama llegó al Perú para el APEC y se trasladó en 'La Bestia'

Barack Obama en APEC (Foto: Andina)

Barack Obama en APEC (Foto: Andina)

Por: Carlos Espinoza
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , arribó al Grupo Aéreo Número 8, con la finalidad de asistir a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia – Pacífico (APEC) , que se desarrolla en Lima.

El mandatario norteamericano llegó al terminal aéreo pasadas las 22:00 horas en el Air Force One, el avión que traslada al máximo representante del gobierno estadounidense.

A su llegada fue recibido por la segunda vicepresidenta de la República, Mereces Aráoz, con quien intercambió palabras de saludo.

‘La Bestia’

Al bajar del avión Barack Obama subió a la ‘La Bestia’ , el auto presidencial altamente blindado y quizá el más seguro del mundo. El vehículo se compone de acero, aluminio y titanio. La carrocería corresponde a la de un Cadillac, que su velocidad máxima es de 100 km/h y su motor es un diesel de 6.5 litros. Cuenta con GPS, una laptop, teléfono satelital y cuenta con línea directa al Pentágono.

La bestia resiste cualquier tipo de proyectil, bomba o granada; incluso ataques químicos, biológico y radioactivos. Las ventanas tienen 13 centímetros de grosor, cada puerta pesa como las de un avión Boeing 757.

Si el presidente de Estados Unidos resultara dañado, la limusina contiene un botiquín con la sangre del presidente para realizar una transfusión y tanques de oxígeno. La bestia se estrenó en 2009.


Obama en APEC

Como se recuerda, Obama participará por última vez en este tipo de eventos, que se desarrollan cada cuatro años, debido a que en enero culmina su mandato como presidente de Estados Unidos.

Durante su presencia en el Lima, además de participar en la Cumbre de Líderes APEC y sostener una reunión bilateral con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Además, se reunirá mañana con más de 1,000 jóvenes de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative), evento que se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Con información de Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada