22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barack Obama invitado a... Obama, pequeño puerto en Japón

El presidente estadounidense Obama fue quien inicialmente subrayó esta homonimia cuando viajó en el 2006 al país oriental.

Barack Obama invitado a... Obama, pequeño puerto en Japón (Foto: AFP)

(AFP). Felicitado inmediatamente luego de su reelección por los grandes de este mundo, Barack Obama recibirá una invitación para viajar a … Obama, pequeño puerto pesquero de Japón.

Koji Matsuzaki, alcalde de Obama, en la prefectura de Fukui (oeste) formalizará esta invitación enviando pronto una carta al reelecto presidente, indicó a la AFP un responsable municipal.

“En la carta, el alcalde dirá que desea que el presidente que dirige el mundo venga a Obama la próxima vez que visite Japón”, agregó el mismo funcionario.

Hace cuatro años esta ciudad japonesa de 32 000 habitantes experimentó una gran alegría por la elección de Obama, cuando una muchedumbre saludó por las calles la victoria de “su” candidato.

Esta vez, la reelección del “Señor Pequeña playa”, significado de Obama en japonés, fue menos multitudinaria, pero se percibía todavía cierta obamanía en el ambiente.

Residentes del lugar cocinaron y distrubuyeron pasteles a base de frijol, un plato que al parecer gustaba mucho a la abuela keniana de Obama.

El presidente estadounidense Obama fue quien inicialmente subrayó esta homonimia.

Dijo a una cadena japonesa que al llegar en 2006 a Japón, un oficial de inmigración en el aeropuerto le afirmó ser originario de Obama.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada