21 de octubre de 2017

Temas del día

Barack Obama defiende la democracia en Cuba

En su último día de visita, le pidió a Raúl Castro que no tema las críticas en su país. Además, se reunió con opositores y vio un partido de béisbol junto a su familia. Ayer partió a Argentina.

Barack Obama defiende la democracia en Cuba

El presidente estadounidense, Barack Obama , defendió ayer en La Habana, ante la plana mayor del gobierno cubano, las ventajas de la democracia y le pidió al mandatario Raúl Castro, presente en el discurso, que “no tema las críticas en su país ni la capacidad de los ciudadanos para elegir a sus líderes”.

“Vine aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría. Vine aquí extendiendo la mano de la amistad al pueblo cubano”, afirmó en su tercer y último día de visita a La Habana.

Tras su discurso, Obama se trasladó a la embajada estadounidense en La Habana, donde se reunió con un grupo de trece opositores.

“Quiero agradecer a todos los que han venido aquí. A menudo, se requiere mucha valentía para hacer activismo en Cuba”, dijo Obama . “Este es un tema en el que seguimos teniendo muchas diferencias con el gobierno de Cuba”, añadió.

A la cita, que se extendió por poco más de una hora, acudieron entre otros Berta Soler, del colectivo Damas de Blanco (movimiento de esposas y familiares de presos cubanos); Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y la periodista opositora Yoani Sánchez.

Para terminar la histórica visita, Obama y familia –su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson– junto a Castro asistieron a un partido de béisbol entre la selección de Cuba y los Tampa Bay Rays de Florida (EE.UU.).

Por la noche, la familia Obama viajó a Argentina, donde se quedarán hasta mañana. En esta visita, el presidente estadounidense se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO