25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barack Obama alerta sobre amenaza nuclear del Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, alertó el viernes sobre la amenaza de un ataque nuclear por los yihadistas del grupo Estado Islámico, a pesar de los esfuerzos internacionales para evitarlo.

(Video: AFP)

AFP. La comunidad internacional teme que grupos radicales obtengan material atómico para realizar un ataque nuclear. Durante una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington, Barack Obama indicó que se ha reducido ese riesgo pero que la amenaza del terrorismo nuclear persiste.

Pidió así cooperación a sus pares para evitar que grupos como el yihadista Estado Islámico obtengan material atómico o ataquen instalaciones nucleares.

“Todos tenemos un papel que jugar. Todos tendremos que hacer más a la hora de compartir información de inteligencia”, señaló Obama.

Las preocupaciones por ese tipo de ataques se potenciaron tras descubrirse que dos de los implicados en el atentado en Bruselas estaban relacionados con videos de vigilancia que muestran todos los pasos de un agente belga del sector nuclear.

Según el mandatario estadounidense, unas 2.000 toneladas de material nuclear están almacenadas en todo el mundo en instalaciones civiles y militares, algunas de ellas no complemente seguras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada