19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Banderas vendrá a Lima para obra benéfica

Este 8 de mayo, el famoso actor participará de una cena y subastará fotos de su autoría en favor de la Fundación Anar. Con el dinero recaudado, la asociación espera mejorar su línea gratuita de ayuda para niños y adolescentes en riesgo.

Banderas vendrá a Lima para obra benéfica (Foto: AFP)

La Fundación Anar, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo a través de una línea telefónica, ha logrado traer a Lima a un actor de lujo para una causa noble.

El español Antonio Banderas participará el próximo jueves 8 de mayo en una cena benéfica en Barranco, donde subastará fotografías de su autoría en favor de esta fundación.

Bárbara López de Romaña, presidenta de la fundación, indica que “ya se agotaron las 300 entradas para asistir a la cena benéfica. Como es en beneficio de la asocación, la gente enseguida colaboró”.

Para esta ocasión, el actor y productor subastará 10 de las 26 imágenes de su nueva exposición fotografica sobre mujeres Women in gold, que lanza junto con su nuevo perfume Her Golden Secret.

Con las ventas de las entradas para la cena benéfica y las fotos, la fundación espera ampliar su línea teléfonica para recibir llamadas gratuitas de celulares. “Por ahora, los niños solo pueden llamar gratis desde fijos”, explica López de Romaña.

Sostiene que así podrán ayudar a muchos más niños y adolescentes en riesgo. “Ahora, tienen celular y les resulta más cómodo llamar desde estos equipos”, dice. Una vez implementado ese nuevo sistema, se han puesto la ambiciosa meta de atender en un año 100 mil llamadas al 0800-22210.

Al otro lado de la línea, los esperan siempre psicólogos, dispuestos a escuchar sus inquietudes y problemas el tiempo que sea necesario. “Algunos llaman por violencia familiar, maltratos en el colegio o porque consumen drogas”, explica López de Romaña. Las llamadas las atienden las 24 horas del día en español y quechua.

La fundación también tiene un área de trabajo social y otra jurídica para ayudar en casos graves como abuso sexual. “Los apoyamos hasta que el caso esté ya encaminado legalmente”.

López de Romaña anima al público a colaborar en causas benéficas. En su caso, siempre son bienvenidos los voluntarios para ayudar en la oficina que tienen en la cuadra 1 de la calle Montero Rosas en Barranco. “También tenemos convenios con las universidades para que sus alumnos ayuden al teléfono”.

Agenda de Banderas en Lima

-El viernes 9 de mayo en la mañana, desayunará en el hotel Hilton con los 20 ganadores de un concurso para promocionar su nueva colonia.

-Del 10 a 14 de mayo, se podrá ver su nueva muestra fotográfica en la Galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Felipe Pardo y Aliaga 676, San Isidro). Estará abierta al público y se podrá visitar de 11 a.m. a 8 p.m.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada