25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Banderas a media asta en todo EE.UU. por funeral de Neil Armstrong

El funeral público está previsto para el 12 de septiembre en Washington. Falleció el sábado pasado a los 82 años.

Banderas a media asta en todo EE.UU. por funeral de Neil Armstrong (Foto: AFP)

(AFP). Las banderas de Estados Unidos ondeaban a media asta en todo el país este viernes en memoria del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, cuyo funeral privado se realizaba en Ohio (norte).

Los familiares y amigos de Armstrong, quien murió el sábado pasado a los 82 años, se reunieron en un club en el suburbio Indian Hill de Cincinatti para presentar sus respetos finales, informó el periódico Cincinnati Enquirer en su página web.

“El primer paso de Neil Armstrong en la Luna allanó el camino a los demás a ser los ‘primeros’ en poner un pie en otro planeta”, dijo Charles Bolden, director de la agencia espacial estadounidense NASA.

“Tenemos la obligación de continuar este legado excepcionalmente estadounidense”, agregó Bolden, él mismo un exastronauta, en el funeral, según un texto difundido por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, la NASA .

“Una nación agradecida alaba y saluda a un humilde servidor que respondió al llamado y se atrevió a soñar”, agregó.

El funeral, al que se podía asistir sólo por invitación, refleja la naturaleza intensamente privada del propio Armstrong. Un funeral público está previsto para el 12 de septiembre en Washington.

Tags

Ir a portada