23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bancada de PPK expulsa a Roberto Vieira

Grupo oficialista acordó separarlo por infringir los principios internos de “respeto y tolerancia”. Legislador sancionado calificó el hecho como un “atropello”. Ya no podrá integrarse a otra bancada.

Bancada de PPK expulsa a Roberto Vieira USI

La bancada de Peruanos por el Kambio acordó ayer, por unanimidad, separar de sus filas al congresista Roberto Vieira por “infringir los principios de respeto y tolerancia contra los otros miembros” del grupo.

El anuncio fue hecho por el vocero de la bancada oficialista, Juan Sheput, tras reunirse en la oficina del congresista Carlos Bruce.

La decisión también quedó plasmada en un comunicado, donde se acordó respaldar al legislador Bruce, quien ha sido “maltratado reiteradamente por Vieira”, declaró Sheput.

“Nosotros lamentamos mucho eso, no es un trance agradable, pues muchos de nuestros colegas habían desarrollado vínculos de camaradería con Vieira. Sin embargo, la disciplina es fundamental en una bancada, sobre todo si es oficialista, porque hay un tema de gobernabilidad de por medio”, señaló.

Al respecto, Vieira denunció que no lo dejaron entrar a la reunión de la bancada. Sin embargo, Sheput sostuvo que el separado parlamentario ya había sido escuchado

Por la mañana y previamente a la reunión, Vieira lanzó una serie de tuits donde criticó a la bancada de Peruanos por el Kambio, generaron tensiones con sus ahora excompañeros.

Su situación se complicó cuando fue acusado de haber filtrado a la prensa un chat privado, donde el congresista Gilbert Violeta mencionaba que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “había sido secuestrado por un grupo de poder”.

Con la entrada en vigencia de la denominada ‘Ley contra el transfuguismo’, la situación de Vieira en el Legislativo se complica. No podrá integrarse a otra bancada y tampoco podrá ser elegido como presidente de ninguna comisión.

El jefe de IDEA Internacional, Percy Medina, indicó a Canal N que en caso Vieira quiera presentar un proyecto de ley, este deberá ser respaldado con la firma de otros cinco congresistas.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada