17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Bancada de Acción Popular pide "respeto" al "Partido Morado"

El grupo parlamentario se pronunció ante las acusaciones de la organización liderada por Julio Guzmán.

Bancada de Acción Popular pide "respeto" al "Partido Morado" "Exigimos a los miembros del Comité Político del "Partido Morado" que cesen sus acusaciones en contra de Acción Popular, toda vez que  tienen como único afán el protagonismo", se lee en el documento. (Foto: Andina)

La bancada de Acción Popular difundió un comunicado este miércoles en el cual pide respeto por parte del “Partido Morado”.

Esta agrupación le pidió en un comunicado a Acción Popular que “no haga perder tiempo” a la ciudadanía y “se hagan cargo de la conducta de su militante” que impuso una tacha contra su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el comunicado difundido en sus redes sociales, la bancada de Acción Popular exige respeto a la organización liderada por el ex candidato presidencial Julio Guzmán y considera que sus acusaciones tienen “como único afán el protagonismo”.

“Exigimos a los miembros del Comité Político del “Partido Morado”, que cesen sus acusaciones en contra del Partido Político Acción Popular, toda vez que son infundadas y tienen como único afán el protagonismo”, se lee en el documento.

Asimismo, le pide “respetar a los ciudadanos y el libre ejercicio de sus derechos, de lo contrario estarían cayendo en el autoritarismo”.

Finalmente, la bancada de Acción Popular se mostró a favor de que el “Partido Morado” logre su inscripción ante el JNE y lo instó a desterrar “las malas artes de hacer política”.

“Hacemos votos para que el “Partido Morado” pueda lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones”, indica el pronunciamiento.

“Desterremos las malas artes de hacer política , fortalezcamos nuestras instituciones y respetemos la trayectoria democrática del Partido Político Acción Popular que tanto nos costó forjar”, concluye.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada