20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Las Bambas: Minsa garantiza la construcción de hospital en Challhuahuacho

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró la llegada de especialistas en salud en beneficio de las comunidades.

Las Bambas: Minsa garantiza la construcción de hospital en Challhuahuacho Titular del Minsa aseguró que su sector apoyará para brindar el soporte técnico para que la construcción de centros médicos y nosocomios se concreten (Foto: Archivo GEC)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, garantizó la construcción de un hospital en Challhuahuacho, de la provincia de Cotabambas (Apurímac). Durante la mesa de diálogo, aseguró la llegada de especialistas en salud en beneficio de las comunidades.

Durante su discurso, la titular del Minsa aseguró que su sector apoyará para brindar el soporte técnico para que la construcción de centros médicos y nosocomios se concreten, pues aceptó que el tema de salud fue olvidado por décadas en las comunidades altoandinas y nativas.

En esa línea, recordó que cumplirán con este compromiso en el marco de la cuarta política del Ejecutivo que es el desarrollo, crecimiento y bienestar de la población.

“Este gobierno en este poco tiempo que tiene, estamos recorriendo los distritos más alejados donde no hay centros de salud, donde no hay postas. Aquí en Challhuahuacho vamos a tener un hospital, está dentro del proyecto en Cotabamba, en Haquira. Como Minsa vamos definitivamente a apoyar para hacer el soporte del expediente técnico” precisó.

Respecto a la presencia de mayor personal médico, Zulema Tomás, agregó: “No tenemos especialistas, sin embargo, estamos haciendo la convocatoria para que haya médicos en los centros de salud de la región Apurímac, pero también el **Ministerio de Salud **se va comprometer mientras dure la construcción de hospitales, traer especialistas para que puedan ser evaluados niños, niñas y adultos mayores como prioridad del Gobierno”

En la mesa de diálogo participaron los representantes de 38 comunidades de** Challhuahuacho**, tres ministros de Estado, y representantes de la minera MMG Las Bambas

También estuvieron presentes, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos; y del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quienes son los facilitadores del diálogo en esta jornada que se lleva a cabo en Molinopampa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada