22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Las Bambas: "Vamos a continuar con la medida de lucha", asegura Gregorio Rojas

Gregorio Rojas aseguró que los representantes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuiri y **Pumamarca **fueron impedidos de ingresar a una mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Las Bambas: "Vamos a continuar con la medida de lucha", asegura Gregorio Rojas Gregorio Rojas anuncia que continuarán con medida de fuerza. (Foto: GEC)

El presidente de Fuerabamba (Apurímac), Gregorio Rojas, **manifestó este martes que las comunidades de **Challhuahuacho **continuarán con la medida de fuerza contra el proyecto minero Las Bambas**, debido a que, indicó, él y otros comuneros fueron impedidos de ingresar a una reunión con representantes del Ejecutivo que se realizaba en la zona.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, indicó que hoy se iba a llevar a cabo una reunión entre representantes del Ejecutivo, como Daniel Sánchez, viceministro de Justicia, y los presidentes de todas las comunidades de Challhuahuacho.

Sin embargo, Rojas aseguró esta mañana a RPP que los representantes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuiri y Pumamarca no pudieron ingresar a la mesa de diálogo, en donde se iba a tratar la situación de los comuneros que fueron denunciados por formar parte de las pasadas medidas de fuerza contra** Las Bambas.**

“Este es un atropello que hace el Estado peruano contra nosotros, las comunidades de Fuerabamba, Huancuiri y Pumamarca”, manifestó Rojas.

Pumamarca **tiene casi 100 denunciados penalmente; **Huancuiri, 80, y en **Fuerabamba **hay 300. Estamos buscando justicia”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que van a continuar con la medida de fuerza contra el proyecto minero.

“Hoy tenía que realizarse una mesa para discutir sobre los denunciados, pero no nos han permitido ingresar a las 3 comunidades ni al alcalde del distrito de Coyllurqui. Nosotros vamos a retirarnos de este punto y vamos a continuar la medida de lucha. Si quieren hacerme regresar a la carceleta, que lo hagan. Esto estaría causando el Estado peruano, ellos lo estarían provocando”, puntualizó.

Gregorio Rojas anuncia que continuarán con medida de fuerza. (Video: RPP)

Tags

Ir a portada