24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Bad Apple": ¿Cuál es el costo humano de los smartphone?

La organización Green America junto a China Labor Watch iniciaron una campaña denominada “Bad Apple” que denuncia las condiciones laborales en las fábricas chinas de los que producen diversos aparatos electrónicos.

"Bad Apple": ¿Cuál es el costo humano de los smartphone? (Foto: Shutterstock)

Un vídeo publicado en GreenAmerica.org denuncia las condiciones laborales en las fábricas chinas que producen diversos aparatos electrónicos de Apple en los últimos años en el centro de una gran controversia.

Se trata esencialmente de cuestiones de salarios y horas de trabajo que han atraído hasta ahora la atención de la opinión pública internacional.

Una nueva campaña lanzada en los Estados Unidos por China Labor Watch y GreenAmerica se centra en cuestiones de salud y seguridad, incluyendo la exposición de los trabajadores a sustancias químicas tóxicas, tales como el n-hexano y el benceno.

Verde Latina dedica una página especial una petición, testimonios y vídeos, su campaña “Bad Apple” o mala manzana.

“El disolvente n-hexano se utiliza para limpiar las pantallas electrónicas, incluyendo el iPhone de Apple. Se utiliza con preferencia a los disolventes convencionales tales como isopropanol o otros alcoholes porque se evapora tres veces más rápido: *esto significa que las pantallas de limpiar en seco más rápido, y que los trabajadores pueden limpiar más en período”, asegura un artículo del diario The Guardian publicado en marzo.

“La exposición al n-hexano puede causar daño neuronal, y en algunos casos de parálisis. N-hexano ha sido implicada en muchos de los casos de envenenamiento en fábricas de producción de iPhones en China*”, agrega el diario.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada