23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Avión que se estrelló en Irán dejó 48 muertos

La tragedia ocurrió en el aeropuerto de Meharabad, al sur de Teherán

Avión que se estrelló en Irán dejó 48 muertos (Foto: Infobae.com)

Tras la desaparición de un avión de Malaysia Airlines, el derribo en Ucrania y la caída del avión argelino, ahora se suma la caída de un avión iraní, lo que provocó aproximadamente 48 muertos.

La aeronave estaba próxima a despegar del aeropuerto de Meharabad, ubicado al sur de la capital Teheran. Tras el despegue, el avión cayó al norte del aeropuerto.

Hubo versiones contrapuestas con respecto a la aerolínea a la cual pertenecía el avión. Mientras las primeras informaciones recogidas por EFE daban cuenta que se trataba de Taban Airlines, desde la agencia iraní Tasnim News reportan que se trataría en realidad de un vuelo de Sepahan Airlines.

La agencia iraní ISNA informó que la cantidad de pasajeros que viajaban en el avión modelo Antonov An-140 aun se desconoce, pero que hay al menos 40 muertos por el accidente. Otras 15 personas terminaron heridas, pero sobrevivieron al hecho.

La probable causa

Según el periodista Abas Aslani, la policía iraní informó que la probable causa del accidente habría sido un desperfecto técnico del avión, el cual habría provocado que uno de los motores (es un avión a hélice) haya dejado de funcionar. El vuelo 5915 se dirigía a Tabas, al este del país islámico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada