22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Avión de Latam aterriza de emergencia en Pisco por alerta de amenaza de bomba

Los pasajeros del vuelo con destino a Santiago fueron evacuados a Lima.

Avión de Latam aterriza de emergencia en Pisco por alerta de amenaza de bomba LATAM confirmó mediante un comunicado que el aterrizaje se debió a una alerta de amenaza de bomba (Foto: Referencial Difusión)

Un avión de la aerolínea Latam aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco alrededor de las 02:00 p.m. Mediante un comunicado, la empresa confirmó que el aterrizaje fue por alerta de amenaza de bomba.

Se trata del vuelo 2369 con destino a Santiago (Chile). La nave fue piloteada por Teofilo Etchecury Pereira. Alrededor de 83 pasajeros fueron evacuados del avión una vez que este aterrizó en el aeropuerto de Pisco.

Según indicó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se ha activado el plan de contingencia en el aeropuerto por lo que la situación ha sido controlada y los pasajeros afectador fueron evacuados a Lima.


La respuesta de LATAM

La aerolínea LATAM emitió dos comunicados a raíz de este incidente.

Reproducimos ambos documentos:

LATAM informa que debido a una alerta recibida por parte del Centro de Control de Tráfico Aéreo nacional sobre una supuesta amenaza de bomba en el vuelo LA2369 que cubría la ruta Lima-Santiago de Chile, dicho vuelo tuvo que alternar hacia el Aeropuerto de Pisco, ello de acuerdo a los protocolos de seguridad aeronáuticos.

Al momento estamos a la espera de la autoridad policial local para cumplir con la revisión física correspondiente sobre el avión según protocolos. La empresa se encuentra planificando la continuación del trayecto de los pasajeros que iban en ese vuelo para que lleguen a su destino final. LATAM lamenta esta situación y reiteramos nuestro estricto cumplimiento a los procesos de seguridad.

Segundo comunicado

LATAM Airlines Perú precisa, sobre el vuelo LA 2369 del día de hoy, que ningún pasajero ni miembro de la tripulación presentó lesiones físicas durante el vuelo o el aterrizaje. Los pasajeros se encuentran en el terminal y se les está brindando alimentación y todos los servicios básicos que pudieran requerir hasta que puedan llegar a su destino final.

La Unidad de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX) se encuentra en el Aeropuerto de Pisco y está haciendo la revisión correspondiente a efectos de terminar de descartar la alerta comunicada lo antes posible.

Cabe informar que la Dirección General Aeronáutica Civil de Chile dio a conocer que vuelos de otras aerolíneas también han recibido esta amenaza durante el día de hoy, inclusive habiendo tenido que alternar en aeropuertos distintos a los planificados. Las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo a los pasajeros.

LATAM reafirma su compromiso con la seguridad y los protocolos operacionales aeronáuticos que buscan resguardar la integridad y bienestar de nuestros pasajeros.

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que no debes hacer en un aeropuerto? Lima Airport Partners recomienda

Aspectos a considerar antes de viajar con una aerolínea low cost

Trabajadores de aerolínea rompen protocolo para auxiliar a perro durante vuelo [VIDEO]

Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada