19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Avión indonesio se estrelló en Papúa Nueva Guinea con 54 personas abordo

Diez minutos antes de la hora de llegada, el avión contactó con la torre de control de Oksibil para pedir autorización para aterrizar, pero nunca llegó. Las fotos que hicieron noticia durante la semana

Avión indonesio se estrelló en Papúa Nueva Guinea con 54 personas abordo Habitantes vieron estrellarse el avión y que las autoridades locales se dirigían para investigar lo ocurrido. (Foto: Arif Fauzi)

Publimetro Colombia. Según las autoridades, residentes de Papúa Nueva Guinea hallaron restos de un avión comercial que al parecer pertenece a la aerolínea Trigana Air, el cual perdió contacto con la torre de control aéreo media hora después de despegar del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, con destino a Oksibil.

PUEDE INTERESARTE: Evacuan a habitantes de la zona de explosiones en China por temor a contaminación química

El avión comercial indonesio con 54 personas a bordo perdió el contacto con tierra cuando sobrevolaba, con malas condiciones meteorológicas, la provincia oriental indonesia de Papúa, en lo que podría ser el último accidente del sector aéreo del país.

El ATR 42 de la aerolínea Trigana Air transporta 49 adultos, entre ellos cinco miembros de la tripulación, y cinco niños. Diez minutos antes de la hora de llegada, el avión contactó con la torre de control de Oksibil para pedir autorización para aterrizar, contó el capitán Beni Sumaryanto, director de operaciones de Trigana Air.

Pero el avión nunca llegó y, media hora después, la aerolínea indonesia ordenó a otro aparato que hiciera la misma ruta para localizar el aeroplano desaparecido, dijo Sumaryanto.

“Hacía muy mal tiempo, el avión no pudo encontrar al otro y regresó a Sentani”, añadió. “Oksibil es una zona montañosa donde el tiempo es muy impredecible. De repente, se puede volver neblinoso, oscuro y ventoso, sin previo aviso”, explicó.

Un portavoz de la policía de Papúa, Patridge Renwarin, dijo a la televisión local que unos habitantes vieron estrellarse un avión y que las autoridades locales se dirigían hacia esa zona para investigar lo ocurrido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada