19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Avión de EgyptAir se estrelló con 66 personas a bordo

El ministro egipcio de Aviación Civil deslizó la posibilidad de que se trate de un atentado.

(AFP)

Un avión de EgyptAir que iba de París a El Cairo con 66 personas a bordo se estrelló en el Mediterráneo este jueves después de haber desaparecido del radar por una razón hasta el momento desconocida.

La tripulación del Airbus A320 no envió ningún mensaje de emergencia, según las fuerzas armadas egipcias y la aviación civil griega, lo que sugeriría que se produjo algo repentino.

¿Accidente o atentado? La hipótesis de un “atentado terrorista” es “más probable” que la de una falla técnica en la desaparición este jueves de un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo, afirmó el ministro egipcio de Aviación Civil.

“La posibilidad de una acción a bordo, de un atentado terrorista, es mayor que la de un fallo técnico”, declaró el ministro Sherif Fathy en una conferencia de prensa, precisando que aún se ignoraba lo ocurrido con el aparato.

Por su lado, el presidente francés François Hollande declaró: “No se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis”, hablando de un “accidente” o de un atentado “terrorista”. La fiscalía de París abrió una investigación.

El avión cayó frente a las costas de la isla de Kárpatos, situada entre Creta y Rodas, “cuando se hallaba en el espacio aéreo egipcio”, afirmó a la AFP una fuente de la aviación civil griega. Después de haber caído brutalmente dando dos giros, desapareció de los radares griegos “en torno a las 00H29 GMT (03H29 locales)”, agregó.

Egipto y Grecia lanzaron operaciones de búsqueda por aire y por mar en la zona para tratar de localizar el aparato, pero hasta el momento las operaciones han sido infructuosas.

El vuelo MS804 llevaba 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, indicó la compañía nacional egipcia.

Por nacionalidades, había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

El piloto no señaló “ningún problema” a los controladores aéreos griegos durante su última conversación, “en torno a las 00H05 GMT”, según la aviación civil griega (YPA). Estaba incluso “de buen humor y dio las gracias a sus interlocutores en griego”, agregó su jefe, Constantin Litzerakos.

El avión despegó del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París el miércoles pasadas las 23H00 locales (21H00 GMT) en dirección a El Cairo, donde debía aterrizar a las 03H05 (01H05 GMT).

A las 00H37 GMT el avión, que se encontraba 37.000 pies de altura (11.200 metros), “dio un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies” antes de desaparecer de los radares, señaló el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos.

Varios medios de prensa griegos indicaron que un barco que navegaba en la zona vio una bola de fuego en el cielo, información que no ha podido ser confirmada oficialmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada