19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Avión del Air Algerie se estrella con 116 pasajeros a bordo

La aerolínea argelina Air Algerie informó que uno de sus aviones se estrelló este jueves en Mali.

Avión del Air Algerie se estrella con 116 pasajeros a bordo
(Foto: Twitter)
Avión del Air Algerie se estrella con 116 pasajeros a bordo
(Foto: Twitter)
    0 de 0

(Foto: Twitter)

La aerolínea nacional de Argelia, Air Algerie, perdió contacto con uno de sus aviones apenas este despegó del aeropuerto de la capital de Burkina Faso, Uagadugú. El vuelo era operado por la compañía española Swiftair y contaba con 116 personas a bordo.

Esta información fue confirmada por la cadena estadounidense ABC, a través de su página web, así como la CNN.

Al parecer, el avión salió de Uagadugú a las 01.17 GMT y se esperaba su llegada a Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, precisó la compañía.

“Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue”, anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

El avión era un McDonnell Douglas MD-83 con matrícula EC-LTV y código de vuelo AH5017 contaba con 110 pasajeros, de los cuales 50 eran franceses, y otros seis que formaban parte de la tripulación. El resto de los pasajeros serían burkineses (24), argelinos (6), maliense (1), alemanes (4), camerunés (1), canadienses (5), libaneses (8), luxemburgueses (2), belga (1), ucraniano (1), egipcio (1) y suizo (1).

En principio, se descarta que el aparato haya sido derribado con armamento y también el choque con otro avión. “Si se trata de una colisión en pleno vuelo, otro avión habría desaparecido de los radares”, comentó un experto en seguridad aérea a Le Figaro. De momento, la versión que prevalece es que la aeronave se ha siniestrado debido a una tormenta.

Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada