20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Av. Arequipa, ¿solo para transporte público?

Concejo Distrital de San Isidro critica reciente propuesta de Municipalidad de Lima. Teme que se genere el caos vehicular en unas 15 calles aledañas.

Av. Arequipa, ¿solo para transporte público? En el eje Arequipa-Garcilaso-Tacna habrá 1.500 unidades de transporte público desde julio. Hoy hay 3 mil. (Foto: USI)

El Concejo Distrital de San Isidro y los vecinos de esta comuna cuestionaron ayer la propuesta que lanzara el miércoles pasado la Municipalidad de Lima: estudiar la posibilidad de convertir a la avenida Arequipa en un corredor exclusivo para el transporte público.

Según el Concejo de San Isidro, esta medida obligaría a desviar los autos particulares por vías aledañas “no diseñadas para soportar un alto tránsito”, lo que “incrementaría el caos vehicular”.

De acuerdo a sus cálculos, cerca de 15 calles sanisidrinas “colapsarían”. Entre ellas estarían Libertadores, Choquehuanca y Prolongación Arenales.

En una nota de prensa difundida ayer, las autoridades de San Isidro también lamentaron la falta de información técnica aportada por la Municipalidad de Lima para evaluar el posible impacto vial del proyecto y la manera de evitar sus perjuicios en el tránsito y los residentes del distrito.

Para contrarrestar los efectos negativos que tendría la medida, San Isidro propone el uso de vehículos privados y públicos en la avenida Arequipa en sentido nortesur desde la avenida Javier Prado. Como se sabe, a partir de julio, las avenidas Arequipa, Garcilaso y Tacna comenzarán a funcionar como un corredor complementario, dentro del nuevo sistema de transporte público de Lima.

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