14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Autos y transporte público pagarán S/. 5 desde mañana en peajes de Vía de Evitamiento

La compañía justificó el alza aduciendo que cada mes atiende más de 2,000 emergencias en la vía con grúas y demás sistemas de prevención.

Autos y transporte público pagarán S/. 5 desde mañana en peajes de Vía de Evitamiento (Foto: Andina)

Andina. A partir de mañana domingo 27 de marzo, el peaje costará 5 soles para los autos y el transporte público ligero que transite por la Vía de Evitamiento, informó la empresa LAMSAC, empresa concesionaria de la vía expresa Línea Amarilla.

Esta nueva tarifa regirá en todos los peajes existentes en esa importante vía, es decir, Ramiro Prialé (este y oeste), Santa Anita, Separadora Industrial (este y oeste), Monterrico (sur y norte) y El Pino.

La tarifa para los vehículos pesados (camiones) será 5 soles por eje. Esto afectará sobre todo a los trailers con nueve ejes, en cuyo caso el conductor deberá pagar 45 soles.

La empresa indicó que este incremento de 0.50 céntimos fue aprobado entre las partes el 20 de octubre del año 2014 (durante la administración de Susana Villarán) mediante Acta de Trato Directo.

En una comunicado, la compañía justificó el alza aduciendo que cada mes atiende más de 2,000 emergencias en la vía con grúas, auxilio mecánico y modernas ambulancias, dándoles a los usuarios mayor seguridad en sus viajes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada