17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Autorización indeterminada de lunas polarizadas no afectará seguridad ciudadana

Ministerio del Interior señaló que no son los delincuentes quienes van a solicitar los permisos.

Autorización indeterminada de lunas polarizadas no afectará seguridad ciudadana Foto: Difusión

La simplificación administrativa que facilita la entrega del permiso de lunas polarizadas para vehículos no afectará la seguridad ciudadana porque los actos delictivos suelen cometerse con autos robados, afirmaron hoy voceros del Ministerio del Interior (Mininter).

“No son las bandas las que van y solicitan el permiso (a la Policía)”, apuntó Mariana Llona, directora de Modernización y Desarrollo Institucional del Mininter al comentar el Decreto Legislativo N°1310, que entre otras medidas dispone que el permiso de lunas polarizadas tenga vigencia indeterminada.

Añadió además que en los requisitos se pregunta a los ciudadanos sobre cuáles son los motivos por los que están solicitando el permiso de lunas oscurecidas. De acuerdo con la nueva norma del Poder Ejecutivo, la autorización será otorgada únicamente al vehículo.

Con esto se eliminan las autorizaciones otorgadas a los conductores y/o propietarios de vehículos. En caso que la unidad cambie de dueño, se debe solicitar un nuevo permiso.

“La idea es simplificarle la vida al ciudadano en todos los trámites que la Policía Nacional del Perú está emitiendo desde el día de hoy”, sostuvo la funcionaria.

Usualmente la renovación del permiso de lunas polarizadas se hacía cada dos años y se debía entregar una serie de documentos y fotos del vehículo.

La funcionaria explicó que la propuesta de simplificación se trabajó de manera coordinada con la Policía Nacional, con quien se concordó sobre lo engorroso que resultaba el trámite para los ciudadanos que lo solicitaban.

Sostuvo que una vez dada la ley, ahora se trabaja en el Texto Único de Procedimiento para regular los requisitos que ahora se reducirán de 10 a 3, uno de los cuales es la reducción de la tasa a pagar, dado que los requisitos y los tiempos son menores ahora.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada