26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Autoridades piden que se ahorre agua y se evite violencia en carnavales

La Sunass indica que una persona puede gastar hasta 40 litros en estas fechas. Polícia Nacional sancionará con cárcel las agresiones.

Autoridades piden que se ahorre agua y se evite violencia en carnavales Foto: USI

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) lanzó la campaña “En Carnavales no tires agua, cuídala”, para promover el consumo responsable durante la temporada de carnavales, en los que se suele desperdiciar el agua.

“Cada persona que juega carnavales puede llegar a desperdiciar hasta 40 litros de agua en 10 baldes empleados los fines de semana”, informó la institución estatal.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que quienes recurran a la violencia en la celebración de carnavales serán castigados con la cárcel. Añadió que los menores deben abstenerse a jugar con talco, betún, pintura u otros productos que pueden resultar dañinos para la salud de las personas si se usan en acciones violentas.

La autoridad policial remarcó que las personas que produzcan lesiones graves a otras personas con el juego violento en carnaval serán sancionadas con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de ocho años, de acuerdo a lo que establece el Código Penal.

En ese sentido, los efectivos policiales intervendrán a aquellos infractores y los llevarán a las dependencias policiales para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada