25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Automóviles Hyundai presentarían falla en sistema de dirección

Dos modelos de la marca surcoreana presentarían fallo en el timón, activando una alarma en el tablero del vehículo.

Automóviles Hyundai presentarían falla en sistema de dirección Modelo Elantra (Foto: Hyundai)

Andina. La empresa Automotores Gildemeister del Perú S.A. informó hoy que revisará un total de 563 automóviles Hyundai modelos i30 y Elantra, distribuidos en el país entre los años 2009 y 2010, para ver si presentan problemas con el sistema de dirección.

Algunas unidades de estos modelos podrían, durante la conducción, volver a modo manual, generando un mayor esfuerzo para maniobrar el timón. En caso se presente dicha condición, aparecerá un aviso en el centro del tablero del vehículo.

Para prevenir problemas, la empresa -a solicitud de Indecopi- informó que se contactará con los propietarios de dichos vehículos a fin de que realicen la actualización del software de las unidades de control electrónico, o de ser el caso, reemplacen la columna de dirección, sin ningún costo.

Las personas que hayan adquirido vehículos correspondientes al periodo en mención podrán contactarse con la empresa a través del teléfono 617-9970.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada