22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Australia: Hombre armado retiene a varias personas en un café de Sídney

Un hombre armado retuvo este lunes a un número indeterminado de personas en un café de Sídney . Hasta ahora 5 personas han podido huir de este hecho cuya vinculación con el terrorismo aun no ha sido determinada.

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP . Decenas de policías armados rodearon el Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en Martin Place, una plaza peatonal del barrio de negocios, en el centro de Sídney .

Las imágenes de televisión mostraban en las ventanas del café una bandera negra con la inscripción en árabe “No hay otro Dios que Alá, Mahoma es el mensajero de Alá”.

Seis horas después del inicio de la toma de rehenes, cinco personas -tres hombres primero y dos mujeres poco después- salieron corriendo del café, según la policía y un periodista de la AFP.

Demandas para soltarlos

“Quiere que la bandera del (grupo Estado Islámico) EI le sea entregada directamente en el café y su segunda petición es hablar con el primer ministro”, tuiteó la cadena.

“También dijeron (los rehenes) que había cuatro bombas… dos dentro del café Lindt en Martin Place y otras dos en el Sídney CBD”, el barrio de negocios donde se halla el local.

No hubo ninguna confirmación de la policía. Una fuente de ese cuerpo dijo por otro lado que al parecer no hay heridos en el café.

“Todavía no pudimos confirmar que se trate de un hecho vinculado al terrorismo”, dijo por su parte Andrew Scipione, jefe de la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

La cantidad de personas retenidas en el café es inferior a 30, según Catherine Burn, adjunta del jefe de policía.

Australia en alerta

La policía hizo evacuar la ópera de Sídney, situada a poca distancia, aunque no confirmó si los dos incidentes estaban relacionados.

Australia ha estado en alerta en las últimas semanas por el temor del gobierno de que algunos de sus ciudadanos que luchan junto a los yihadistas en Irak y Siria puedan cometer ataques a su regreso al país.

El primer ministro Tony Abbott convocó una reunión de seguridad nacional y calificó de “inquietantes” los hechos, a la vez que llamó a sus conciudadanos a guardar la calma.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada