18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aumentarán policías mujeres para control efectivo de tránsito y de malos choferes

El Ministro del Interior, Walter Albán, anunció hoy el incremento del número de mujeres policías de tránsito para realizar un control efectivo de las infracciones cometidas por malos conductores, ahora que las recientes normas le han dado la atribución sancionadora.

Aumentarán policías mujeres para control efectivo de tránsito y de malos choferes (Foto: Andina)

Andina. Albán sostuvo que la Policía Nacional, en sus diferentes ámbitos, siempre ha presentado déficil de personal y “sin duda aquí hay la necesidad de ver la manera de incrementar ese control”.

“El director general de la Policía ha tomado la decisión de poder incrementar el número con policías mujeres. Vamos a hacer esto en la medida de nuestras posibilidades y creo que estaremos en capacidad de hacer un control efectivo”, subrayó tras la quema de droga realizada esta mañana en la sede de la Diroes, Ate.

Actualmente, la Policía de Tránsito cuenta con 2,300 efectivos en Lima, de las cuales casi el 90 por ciento es personal femenino, indicó el coronel Roger Paredes, jefe de esa división policial.

“Debemos tener más gente porque la nueva ley nos da la atribución de ser sancionadores. Entonces necesitamos más gente para poder cubrir con todo lo que nos está dando la ley”, refirió al ser consultado por Andina.

Las recientes normas dadas por el gobierno, a través del Ministerio de Transportes, introducen la figura de la medida preventiva o cautelar, la cual faculta a la Policía de Tránsito a retener el brevete y llevar al depósito municipal el vehículo del conductor que cometió un accidente con daños personales y acumuló los 100 puntos por papeletas firmes o no firmes (es decir, sin que el proceso sancionador esté culminado).

Aunque dijo que aún no puede señalar cuándo ni cuántas policías más ingresarán al servicio, Paredes refirió que en agosto próximo saldrá una nueva promoción de suboficiales de tercera de las escuelas de formación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada