18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aumentan rumores de la salida de Albán del ministerio del Interior

El diario El Comercio hizo pública esta noticia, la cual fue confirmada por el exministro Fernando Rospigliosi.

Aumentan rumores de la salida de Albán del ministerio del Interior (Foto: USI)

Lo que en un inicio parecía un rumor hoy parece ser un hecho, así lo afirmaron varios políticos en declaraciones a Canal N. *Al parecer el ministro del Interior Walter Albán presentó su renuncia al jefe del gabinete, René Cornejo y Daniel Urresti juraría al cargo hoy a las 5 p.m. en Palacio de Gobierno, según informa el diario El Comercio.


Varios nombres han sido considerados como posibles reemplazantes de Albán, entre ellos el alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti.

Con respecto a esto, el exviceministro del Interior, Carlos Basombrío declaró a Canal N que Albán “no tenía el conocimiento ni la posibilidad de enfrentar un problema de esa magnitud. Creía que comprar un patrullero o arreglar una comisaría era la solución. Urresti ha demostrado afrontar el problema de la minería ilegal”.


Asimismo, el congresista Javier Velásquez (APRA), apoyó la posible deposición del cargo de Albán al asegurar que debería de haber una persona “más adecuada” en el cargo. Sin embargo, rechazó que el reemplazo sea Urresti al considerar que el ministro debe ser “autónomo e independiente”, no un “compañero de promoción”.

Albán Peralta asumió el cargo el 19 de noviembre de 2013 convirtiéndose en el quinto ministro en menos de tres años del gobierno de Humala, en reemplazo de Wilfredo Pedraza el cual salió tras la revelación del caso Óscar López Meneses. Previamente, la cartera estuvo a cargo del General EP ® Wilver Calle, quien salió luego de los cambios efectuados en Fiestas Patrias de 2012. Anteriormente estuvieron Daniel Lozada y Óscar Valdés.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada