19 de febrero de 2019
Óscar García |

Aumentan las amenazas de virus a smartphones en el Perú

Solo en diciembre del 2011 se elevaron en 600% las amenazas a celulares por software malicioso.

Aumentan las amenazas de virus a smartphones en el Perú (Foto: David Vexelman)

Por: Óscar García
Existe la falsa creencia de que solo las computadoras pueden ser víctimas de software malicioso como virus, programas espía y otros. Pero un reciente informe de la firma Kaspersky Lab? revela que los smartphones y tablets están hoy bajo la mirada de los cibercriminales.

“Solo en diciembre del 2011 hubo más amenazas de software malicioso dirigido a dispositivos móviles que en todo el periodo del 2004 al 2010, un incremento del 600%”, indicó a Publimetro Dmitry Bestuzhev, director de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky Lab.

Con este tipo de virus, los criminales pueden acceder a las contraseñas de nuestras cuentas bancarias, a información privada como fotos íntimas y claves de correo) y hasta podrían usurpar nuestra identidad en Internet.

Los smartphones y tablets se contagian al abrir links de origen desconocidos que llegan por mensajes SMS o al escanear códigos QR que contienen enlaces encriptados que derivan a páginas infectadas.

El informe indica que los teléfonos Android son el actual blanco favorito de los criminales, seguido de los smartphones con sistema J2ME, Symbian, Windows Mobile y otros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada