20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aumenta la tensión en torno a un posible asalto militar ruso en Ucrania

La flota rusa del mar Negro emitió este lunes un ultimátum para que las fuerzas armadas de Ucrania se retiren de la zona en las próximas horas, aseguró el ministerio de Defensa de Ucrania.

Aumenta la tensión en torno a un posible asalto militar ruso en Ucrania (Foto: AFP)

Las fuerzas rusas lanzaron un ultimátum a los militares ucranianos presentes en Crimea, amenazando con atacarlos si no se rinden, declaró el lunes un portavoz del ministerio de Defensa de Ucrania.

“Si para mañana (04 de marzo) no se rinden, se realizará un asalto real a las unidades y destacamentos de las fuerzas armadas de Ucrania por Crimea”, asegura el ultimátum emitido por el comandante de la flota rusa, Aleksandr Vitko,

Sin embargo, la flota rusa del Mar Negro, con base en la península de Crimea, negó este lunes haber emitido un ultimátum o plan para tomar po asalto la zona Ucraniana.

“Es un disparate total”, indicó un representante de la flota después que el portavoz del ministerio de Defensa hiciera público el mensaje.

Hoy se cumplen 103 días desde que se dio inicio a la Revolución “EuroMaidan” en medio de un panorama tenso. Fuerzas militares se sitúan en el control de la península de Crimea, luego de una invasión que comenzó el pasado 27 de febrero.

Por su lado, la Unión Europea (UE) advirtió este lunes que las relaciones con Rusia corren riesgo si Moscú “no frena la escalada” en Ucrania.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada