17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aumenta la cifra de víctimas mortales en protestas en Venezuela

La Fiscalía General indicó que investiga la muerte de Adriana Urquiola, una joven de 28 años embarazada, quien recibió disparos luego de que se bajó de un autobús público.

Aumenta la cifra de víctimas mortales en protestas en Venezuela (Foto: AFP/Imagen Referecial)

AFP. Un militar murió hoy al recibir un disparo en el cuello cuando “grupos armados” atacaron un contingente de efectivos de la fuerza pública en una localidad del estado de Mérida (oeste), con lo que asciende a 32 las víctimas de las protestas en Venezuela, informaron autoridades locales.

“Lamentablemente fue impactado con una bala en el cuello el ciudadano Miguel Antonio Parra, de 42 años, sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana y minutos después falleció en el Hospital Universitario de Los Andes”, dijo a la prensa el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez.

Ramírez explicó que el militar falleció cuando “grupos violentos armados” atacaron a un contigente de la fuerza pública, vecinos y funcionarios de la gobernación cuando quitaban “escombros y un vehículo que fue incendiado ayer (domingo)” en una avenida de Mérida, en el marco de las protestas hace más de un mes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador indicó que otras dos personas resultaron heridas, una de ellas un policía que “fue herido de cuatro impactos de bala” y está en “condición crítica” en el Hospital Universitario, mientras una trabajadora de la gobernación recibió un disparo en el muslo izquierdo.

Este lunes, la Fiscalía General indicó que investiga la muerte de Adriana Urquiola, una embarazada de 28 años, quien recibió disparos luego de que se bajó de un autobús público que no pudo transitar por las barricadas colocadas por manifestantes la noche del domingo en Los Nuevos Teques, a las afueras de Caracas.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el 4 de febrero contra la inseguridad, la escasez de productos básicos y la inflación en varias ciudades del país entre ellas Caracas, Mérida y San Cristóbal (oeste), donde iniciaron las manifestaciones.

Desde el 12 de febrero muchas de las marchas han sido dispersadas con gases y otras han derivado en refriegas entre grupos enmascarados y uniformados, con saldo además de casi 400 heridos y 60 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada