18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aumenta el acceso público a internet en Cuba

Sin embargo, a estos servicios “solo se podrá acceder desde las salas de navegación”, según la resolución, lo que descarta la instalación de conexiones a internet en los hogares, como en los demás países de América Latina.

Aumenta el acceso público a internet en Cuba

AFP. Cuba ampliará a partir del 4 junio el acceso a internet, con la apertura de 118 salas de navegación en la isla, aprovechando un cable submarino de fibra óptica tendido desde Venezuela, pero el acceso masivo a la red seguirá restringido, informó este martes el Ministerio de Comunicaciones.

“A partir del próximo 4 de junio de 2013 se ampliará el servicio público de acceso a internet a través de 118 salas de navegación” que se abrirán en las principales ciudades, a las cuales “se irán incorporando paulatinamente” otras, según una resolución del Ministerio publicada en la Gaceta Oficial y en medios locales.

La resolución establece que cualquier persona podrá contratar en esas salas o en las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Etecsa cuentas de acceso a internet por 4,50 dólares la hora (ahora cuesta 6 dólares) y de correo electrónico (1,50 dólares, mantiene su precio).

A estos servicios “solo se podrá acceder desde las salas de navegación”, según la resolución, lo que descarta la instalación de conexiones a internet en los hogares, como en los demás países de América Latina.

En la isla existen ahora más de 200 salas públicas de internet en hoteles. También hay acceso a correos electrónicos en oficinas postales.

Cuba reporta uno de los niveles más bajos de acceso a internet en América Latina. El número de usuarios de la red fue de 2,6 millones en 2011, en una población de 11,1 millones, según estadísticas oficiales.

Tags

Ir a portada