19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¡Atención!: estudio revela la inutilidad de tomar tanta agua

Un informe publicado en Australian and New Zealand Journal of Public Health, afirma que nuestros ‘dos litros de agua’, deben incluir todo.

¡Atención!: estudio revela la inutilidad de tomar tanta agua

Oído a la música: nuestros dos litros de líquidos diarios deben incluir todo: café, té, jugos y otras bebidas, afirma el informe publicado en Australian and New Zealand Journal of Public Health (Revista de Salud Pública de Australia y Nueva Zelanda). Porque estamos bebiendo inútilmente demasiada agua, principalmente agua embotellada, agrega.

Tal como expresa el profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe, en Melbourne, “esta malinterpretación de beber específicamente dos litros de agua ha conducido a un crecimiento gradual en el uso de agua embotellada”.

“Hace treinta años no veíamos una botella de plástico por ningún lado, ahora parecen accesorios de moda”. Beber agua es sano, agrega. “Pero la industria nos ha hecho creer que beber agua puede contribuir a perder peso, reducir el consumo de bebidas azucaradas y, consumida en una botella, el agua es aún más sana”.

Cuando se tomaron en cuenta sólo las bebidas, es decir agua, té, café, jugos, etc., se encontró que el consumo diario “óptimo” era de 2,6 litros en los hombres y 2,1 litros en las mujeres.

Esto quiere decir que si suplementamos nuestro consumo diario de líquidos con los dos litros adicionales que recomiendan los expertos, “estamos bebiendo demasiada agua”, señala el profesor Tsindos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada