20 de octubre de 2017

Temas del día

Ate y SJM dispondrán que cableado de luz, telefonía y TV sea subterráneo

Se elabora una propuesta normativa para que se emita en setiembre una ordenanza que anule el conglomerado de cables aéreos en las calles. El 70% de presos chalacos por robos, hurtos y estafas tiene entre 20 y 29 años

Ate y SJM dispondrán que cableado de luz, telefonía y TV sea subterráneo Se impondrían multas a empresas que incumplan esta disposición. (Foto: Andina)

Andina. Los alcaldes de Ate y San Juan de Miraflores expresaron su disposición para establecer, mediante ordenanzas, que las empresas que ofrecen servicios de luz, teléfono y televisión por cable realicen sus conexiones de forma subterránea, con la finalidad de evitar la contaminación visual y posibles problemas a la salud.

PUEDE INTERESARTE: Cámaras registraron el secuestro de un taxista en Magdalena

El burgomaestre de Ate, Oscar Benavides, informó que actualmente una comisión de trabajo de la municipalidad elabora una propuesta normativa para que en septiembre se emita una ordenanza que ponga fin al conglomerado de cables aéreos que cruzan las calles, sobre todo, de las zonas urbanas de su jurisdicción.

“Los lugares más afectados son el centro de Vitarte, Santa Clara, Salamanca y Valdivieso. Allí, también hay cantidad de postes que afectan el ornato de la ciudad y la seguridad pues muchas veces la gente no puede cruzar hacia la otra vereda. Los vecinos han manifestado su malestar por tanto cableado aéreo”, comentó a la Agencia Andina.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, manifestó que aunque la prioridad de su trabajo en estos primeros siete meses ha sido la limpieza pública, el cableado aéreo de su distrito es un problema que quiere resolver, con especial énfasis en las nuevas urbanizaciones.

“Estamos preparando ordenanzas para que se apliquen en las nuevas habilitaciones urbanas, les vamos a exigir a las empresas que los cables de sus servicios sean subterráneos pero también que le den mantenimiento a sus postes que están sucios y son focos de infección. Son su mobiliario y tienen que responder por ellos”, indicó.

Altamirano adelantó que un equipo de abogados trabaja una propuesta de ordenanza que considere la aplicación de una multa, en caso las empresas incumplan con las disposiciones ediles. No precisó cuándo empezarían a ejecutarse.

Las zonas con mayor cables aéreos y postes, agregó, son las más antiguas del distrito que tienen más de 40 años. Estas son la entrada de San Juan de Miraflores, por el Puente Atocongo y frente al municipio.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO