22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ataque terrorista deja dos policías muertos en el Vraem

El atentado se produjo contra un grupo de autoridades que iba a recoger material electoral.

Ataque terrorista deja dos policías muertos en el Vraem (Foto: USI)

AFP. Un ataque de presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso a una patrulla policial al sureste de nuestro país dejó dos agentes muertos y cinco heridos a 48 horas de los comicios municipales y regionales del domingo.

La columna guerrillera sorprendió el viernes a una caravana de cuatro vehículos, tres de la policía y uno de la autoridad electoral, cuando se dirigía a recoger urnas y cédulas de votación para los comicios del cinco de octubre, indicó a la AFP una fuente policial de la oficina de información del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El atentado se produjo al amanecer, en un tramo de la carretera nacional que une a las localidades de San Francisco y Machente, donde se ubica el mayor valle cocalero del Perú, en la región de Ayacucho.

Los heridos fueron desplazados a un hospital de San Francisco por la policía, que repelió la emboscada pero sin reportes de bajas entre los atacantes, informaron canales de televisión.

La patrulla policial se dirigía a recoger urnas y cédulas de votación a la sede departamental de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para repartir en los locales donde se efectuará la elección del domingo, indicaron a la AFP voceros de esa entidad.

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargada del proceso electoral, instó “a los ciudadanos a concurrir masivamente a votar para afirmar la democracia y rechazar la violencia”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada