24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Astronautas terminaron salida al espacio para hacer reparaciones

El martes, los dos reparadores espaciales desplazaron una bomba defectuosa del sistema de refrigeración. Misión Swarm confirma que campo magnético terreste se debilita

(Video: Anahi Aradas Ed.- / NASA TV / AFP)

AFP. El astronauta estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst entraron nuevamente a la Estación espacial internacional (ISS, por su sigla en inglés), luego de una salida para realizar reparaciones, anunció la Nasa.

Esta salida al espacio, que se inició a las 12H30 GMT, finalizó a las 18H43 GMT, habiendo realizado todas las tareas planeadas, indicó la Nasa en su sitio web.

Una segunda salida orbital para terminar esos trabajos está prevista para el 15 de octubre y será efectuada por Wiseman y otro astronauta estadounidense, Barry Wilmore.

El martes, los dos reparadores espaciales desplazaron una bomba defectuosa del sistema de refrigeración remplazada en diciembre pasado, para almacenarla en una plataforma externa, situada cerca del módulo Quest.

Alexander Gerst, de la Agencia espacial europea (ESA), también remplazó un foco de iluminación sobre una cámara de televisión (ETVCG) situada en el módulo Destiny.

Luego ambos astronautas instalaron un nuevo sistema eléctrico en el sistema de transporte exterior de la Estación (Mobile Servicing System, o MSS), que permite transportar equipos y repuestos entre los distintos puestos de trabajo de la ISS.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada