22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Astronauta de la NASA captó el mejor 'selfie' del año

Mike Hopkins aprovechó en tomarse esta foto tras la misión de reparar una bomba de amoniaco en la Estación Espacial Internacional.

Astronauta de la NASA captó el mejor 'selfie' del año (Foto: Mike Hopkins - NASA)

El astronauta de la NASA Mike Hopkins, de 44 años, aprovechó en captar la mejor ‘selfie’ del año en una de las dos caminatas espaciales programadas para reparar una bomba averiada en la Estación Espacial Internacional.

La imagen fechada el 24 de diciembre fue captada con ayuda del astronauta Rick Mastracchio, de 53 años, quien aparece en el visor del casco de Hopkins. Ambos tenían la misión de arreglar el sistema de circulación de amoniaco para mantener los equipos refrigerados.

La decisión de la NASA de realizar estas salidas de emergencia obligó al aplazamiento a principios de enero del lanzamiento de la cápsula no tripulada Cygnus, de la empresa Orbital Science, que debía realizar su primera misión de abastecimiento a la ISS el 19 de diciembre.

Esta es la segunda incursión al espacio en la historia de las exploraciones espaciales que se realiza en vísperas de Navidad. La última fue en 1999, cuando dos astronautas a bordo del transbordador espacial efectuaron una salida orbital para reparar el telescopio espacial Hubble.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada