22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Asteroide 2012 DA14 pasó cerca de la Tierra sin causar daños

El meteorito que impactó en la región de los Urales, centro de Rusia, no guarda relación con el asteroide.

Asteroide 2012 DA14 pasó cerca de la Tierra sin causar daños Asteroide 2012 DA14 (Foto: AFP)

(Agencias). Un asteroide que era vigilado muy de cerca, de alrededor de 45 metros de diámetro, pasó sin causar daños cerca de la Tierra este viernes, el mismo día en el que un meteorito mucho más pequeño e inesperado impactó en Rusia hiriendo a alrededor de 1 000 personas.

Como detalló la Agencia Espacial Europea (ESA), el meteorito no tiene relación con el asteroide 2012 DA14, a pesar de que ambos fueron percibidos por la tierra este viernes 15 de febrero.

Imágenes en directo desde un telescopio situado en el Observatorio Gingin en el oeste de Australia mostraron al asteroide con una forma similar a un raya alargada blanca moviéndose a través de un cielo completamente negro.

Los astrónomos afirmaron que la velocidad y la proximidad del asteroide convirtieron en un reto mayor su seguimiento, ya que los telescopios tuvieron que ser dirigidos de una manera muy precisa que multiplicaba el riesgo de perderlo de vista.

El asteroide, llamado 2012 DA 14, pasó a unos 27.000 kilómetros de la Tierra en el momento de máxima aproximación (una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna), cuando eran alrededor de las 19H25 GMT, según anunció la NASA.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada