19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Assange: "El 98% de las telecomunicaciones de América Latina pasan por EE.UU."

En una entrevista ofrecida a la televisión rusa RT, el fundador de WikiLeaks asegura que EE.UU. ha impedido intercambios económicos hacia América Latina.

Assange: "El 98% de las telecomunicaciones de América Latina pasan por EE.UU." (Foto: AFP)

“El 98% de las telecomunicaciones desde América Latina al resto del mundo, pasa a través de EE.UU.”, declaró el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante una entrevista ofrecida a la televisión rusa RT desde la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado.

A pocos días de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, declarara que llevaría el caso de Assange a la Corte Internacional de Justicia el periodista arremete contra Washington.

“Su objetivo (del gobierno americano) es obtener información de cómo América Latina se comporta, hacia dónde van sus transferencias económicas y las actividades de los líderes y actores claves”, agregó el activista australiano.

Si Estados Unidos de alguna manera predice el comportamiento de los líderes latinoamericano es debido al espionaje de las comunicaciones.

Declaraciones que coinciden con las acusaciones del gobierno brasileño al denunciar haber sido víctimas de espionaje por parte de la NSA de Estados Unidos.

El activista australiano detalló que Estados Unidos impidió intercambios económicos de las empresas Swift, Visa, MasterCard, o el dinero enviado hacia América Latina mediante el Bank of América.

“Estados Unidos se está apropiando de las interacciones económicas y de las telecomunicaciones que queda en un cierto control de la fuerza física del Estado”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada